El boxeador de Valdivia, Gerardo “Niño de Hierro” Mellado, derrotó por KOT en el cuarto asalto, al exseleccionado nacional Andrews Salgado para convertirse en el nuevo campeón chileno peso crucero.

La pelea fue intensa desde el inicio, pero tuvo un punto de inflexión en el cuarto asalto, cuando una contundente derecha de Mellado derribó a Salgado. Desde ahí fue cuestión de tiempo para que el árbitro detuviese el combate en favor del valdiviano.

Victoria para Mellado ante un Salgado que tiene aún mucho por demostrar en el boxeo, por lo que es de esperar que se pueda recuperar de esta derrota y volver para demostrar las grandes capacidades que tiene.

En el caso del “Niño de hierro” una victoria que viene a ser la guinda de la torta de un regreso al boxeo profesional que se fue dando silenciosamente desde el año 2022.

Recordemos que Mellado estuvo prácticamente retirado luego del estallido social y la pandemia, pero, pudo regresar y en una categoría que se le acomoda y donde ha podido utilizar de mejor manera su potencia.

La velada, organizada por Benbru Promotions y que tuvo lugar en el Coliseo Municipal de Valdivia, fue redonda para los púgiles locales, dado que tanto Franco Filgueira, Genoveva Candia y la debutante Nadia Pastrana obtuvieron victorias.