
Uno de los regresos más esperados en el boxeo nacional se concretará el próximo 1 de noviembre, cuando la excampeona mundial peso gallo de la FIB, Carolina “Krespita” Rodríguez, se suba nuevamente a un cuadrilátero.
La púgil nacional no pelea desde el pasado 23 de marzo de 2018 cuando derrotó por decisión unánime a la argentina Carolina Álvarez, pero antes de eso, ya había tenido un receso desde la victoria que obtuvo ante la japonesa Tenkai Tsunami en 2015.
Recordemos que entremedio “Krespita” tuvo que enfrentar quizá la mayor pelea de su vida cuando se le diagnóstico un tumor cervical.
“El tumor que me diagnosticaron, en principio, me iba a dejar tetraplejica, quedar muerta del cuello hacia abajo y la cervical fija con pernos. No sucedió. Después que iba a quedar con muchos problemas motores y tampoco pasó”, relató, en su momento, la boxeadora chilena al diario Las Últimas Noticias.
Afortunadamente pudo superar esa enfermedad y este jueves confirmó su regreso que se concretará en el mítico gimnasio del Club México de Boxeo el próximo 1 de noviembre.
“Toda mi vida escuché voces que intentaron frenarme, que sembraron dudas. Algunas veces me dolieron, otras veces sentí el golpe, pero en lo más profundo de mí, nunca dejé de creer en quién soy. Usé ese dolor para alimentar mi fuego El verdadero combate fue con mis miedos… y ahora, vuelvo al ring”, señaló “Krespita” en su cuenta de Instagram. !Bievenida de vuelta campeona!