Deontay “The Bronze Bomber” Wilder es el excampeón masculino de peso pesado del CMB. Wilder mantuvo el título de peso pesado de 2015 a 2020 y defendió con éxito el cinturón en 10 ocasiones. En 2015, Wilder se convirtió en el primer campeón mundial estadounidense de peso pesado desde 2007, el período más largo de tiempo que un estadounidense no había tenido un título de peso pesado. Wilder perdió el cinturón del CMB ante el campeón de Ring Magazine, Tyson Fury, en una revancha de 2020, después de retener el cinturón en su primer enfrentamiento por sorteo dividido en 2018. Wilder no logró recuperar el título de Fury en una derrota por nocaut en una pelea de trilogía en 2021.
El excampeón de peso pesado Deontay Wilder regresará el 27 de junio en una pelea de 10 asaltos contra Tyrrell Herndon en Wichita, Kansas, dijeron a ESPN los promotores Nelson López y Joshua Chasse de Global Combat Collective.
Wilder, de 39 años, solo ha ganado una de sus últimas cinco peleas. Fue brutalmente noqueado por el contendiente de peso pesado Zhilei Zhang en junio y, antes de eso, fue derrotado por el excampeón Joseph Parker en 12 asaltos.
Sin embargo, ahora con marca de 43-4-1 (42 KOs), también espera mostrar una versión mejorada de sí mismo, casi tres años después de su última victoria, que se produjo cuando golpeó a Robert Helenius en un asalto.
Wilder dijo que durante años luchó contra el dolor en el hombro que finalmente resultó en dos cirugías y ahora está libre de dolor y predice un regreso a su mejor nivel salvaje y violento.
“Me voy a sentir increíble”, le dijo a BoxingScene sobre su regreso. “Sabes, mi mente ha vuelto, mi espíritu. Físicamente, estoy de vuelta. Ahora estoy libre de lesiones. Solían llamarme ‘Windmill Wilder’.
“He tenido dos cirugías en los hombros. Me había costado en peleas anteriores seguir lesionado… Al menos los últimos tres o cuatro años de mi carrera. Tenía que hacer lo que tenía que hacer. Sabes, todavía tenía que salir y hacer lo que quería hacer. Podría haberme sentado durante años para tratar de sanar este hombro. Y cualquiera que sepa algo sobre una lesión en el hombro, sabe que es una de las recuperaciones más largas. Y cada vez que levantaba el brazo o tiraba la mano derecha, me dolía el brazo, el hombro”.
“Tenía dolor las 24 horas del día, pero aun así intentaba tener un estilo de vida regular. ¿Sabes a lo que me refiero? No puedes dejar que te irrite o te moleste por el resto de tu vida. Tienes que ser capaz de adaptarte al dolor y a la situación y aun así tener algún tipo de habilidad natural para seguir con la vida”.
El pegador de Tuscaloosa, Alabama, se enfrentará a Herndon en el Charles Koch Arena en una pelea que está programada a 10 asaltos. Herndon, de San Antonio, Texas, tiene marca de 24-5 (15 KOs).
Ahora, Wilder buscará conseguir su primera victoria desde octubre de 2022 (un KO en el primer asalto sobre Robert Helenius) con esta pelea contra Herndon, un veterano de 37 años de San Antonio con un récord de 24-5 (con 15 KO).
Herndon ha ganado tres peleas desde una derrota por nocaut técnico en el segundo asalto ante el invicto medallista de plata olímpico Richard Torrez en octubre de 2023. La última pelea de Herndon fue una decisión dividida en seis asaltos en mayo de 2024.
“Este es el legado de Wilder renovado; sigue siendo uno de los pegadores más fuertes del boxeo”, dijo Chasse. “Está en el camino de regreso para volver a convertirse en el campeón mundial de peso pesado, y este es el primer paso”.