Bob Arum reacciona a la pelea de su exboxeador, Julio César Chávez Jr., contra Jake Paul y no se contiene. ¡Ya que siente que la pelea es más un espectáculo y que no es pelea real o boxeo! Como Arum siente, Jake Paul no está peleando contra peleadores reales y no está interesado en pelear contra peleadores reales porque será derrotado
Aunque dramáticos y exagerados, sus puntos no carecen de mérito. Chávez ha peleado una vez desde diciembre de 2021, ganando una decisión unánime sobre el exluchador de artes marciales mixtas Uriah Hall en julio pasado.
La pelea de Paul puede ser boxeo real, pero sin duda recibirá una atención desproporcionada a su calidad. Y Paul ha estado en el deporte el tiempo suficiente como para que sea obvio que no tiene intención de aceptar una pelea de dinero parejo.
Érase una vez, Chávez fue campeón mundial, aunque también era infame por sus drásticas rehidrataciones. (Kieran Mulvaney de BoxingScene una vez lo llamó “el mejor peso crucero en la división de peso mediano”).
Desde una derrota apática en 2017 ante Saúl “Canelo” Álvarez en la que Chávez perdió todos los asaltos, ha tenido un pie fuera del deporte, peleando solo siete veces y perdiendo tres de ellas y peleando principalmente en distancias programadas de menos de 12 asaltos.
Paul fue visto por última vez ganando una decisión contra Mike Tyson, de 58 años, en noviembre pasado, lo que Arum calificó de “degradante para el deporte del boxeo”.
Arum se quitó el sombrero ante Paul, aunque de una manera indirecta. Cuando se le preguntó qué peleador de Top Rank sería un enfrentamiento atractivo con Paul, Arum propuso al peso pesado Richard Torrez Jr. y al excampeón indiscutible de peso semipesado Artur Beterbiev, quien ha criticado previamente a Paul a través de las redes sociales.
“Pero Jake Paul no está peleando contra un verdadero boxeador”, dijo Arum. “¡Jake Paul es más inteligente que tú y yo juntos! No es una estafa, porque la gente sabe lo que está recibiendo, pero él no está interesado en pelear con alguien que realmente le daría una paliza”.
Los hechos se van sumando, después de que el último intento de Jake Paul de mostrar su buena fe en el boxeo fracasara incluso en una victoria sobre Mike Tyson, el campeón indiscutible de peso semipesado Artur Beterbiev le está dando a la “celebridad de YouTube” la oportunidad de seguir adelante con su deseo de una pelea.
En una publicación en Instagram, Beterbiev escribió “¿qué puedes hacer en el ring contra el actual campeón indiscutible?” mientras etiquetaba a Paul. Ambos han tenido una enemistad intermitente durante un par de años que comenzó cuando Paul dijo en 2022 que preferiría pelear contra Beterbiev que contra Dmitry Bivol.
En enero de 2023, Beterbiev le dijo a Paul que “llamara” a la gente de su bando si realmente quería organizar una pelea: Beterbiev advirtió que esperaría noquear a Paul en menos de un asalto. Dijo: “Dile que me llame, que llame a mi promotor. Estoy listo para pelear con él, creo que es una pelea fácil para mí.
“Si soy un verdadero campeón de boxeo, necesito vencer a tipos como Jake Paul en el primer asalto, ya sabes”.
“Pero tal vez algo pueda pasar, pero si soy un verdadero campeón, entonces debería ser capaz de vencer a este tipo en la primera ronda”.
Beterbiev elogió a Jake Paul por su victoria sobre Anderson Silva, pero agregó que el boxeo profesional es muy diferente a pelear contra una estrella de UFC.
Comentó: “Él solo habla. Si me ofrece una pelea, le daré una respuesta muy rápido, en cuestión de segundos.
“Jake Paul peleó y venció a Anderson Silva, quien en la UFC hizo un buen trabajo, pero el boxeo es diferente, no es lo mismo”.
Beterbiev, de 39 años, tiene un récord profesional de 21-0 con 20 victorias por nocaut o nocaut técnico. Derrotó a Bivol por decisión mayoritaria para convertirse en el campeón indiscutido del peso semipesado el 12 de octubre.
Sin embargo, en lo inmediato tenemos algo programado y con fecha: 28 de junio de 2025. Jake Paul, de 28 años, busca legitimar su carrera boxística enfrentando a Chávez Jr., un excampeón mundial de peso mediano de la WBC (2011-2012). Paul, con un récord de 11-1, ha vencido a figuras como Nate Diaz y Mike Tyson, pero enfrenta críticas por elegir oponentes fuera de su prime. Chávez Jr., de 39 años, regresa tras derrotar a Uriah Hall en 2024, pero su carrera ha sido irregular, con derrotas notables ante Canelo Álvarez y Anderson Silva. Este duelo enfrenta la juventud y el alcance mediático de Paul contra el pedigrí y la experiencia de Chávez Jr., aunque muchos cuestionan si este último puede recuperar su mejor forma. Tendremos que estar pendientes de los resultados y observar si es una pelea real.