🥊 La campeona ligera de la WBO, Terri Harper, anunció que actualmente es agente libre y está explorando oportunidades en el mercado tras finalizar su vínculo con Matchroom Boxing. Harper, quien firmó con la promotora en 2019, fue promovida en su última pelea por GBM Sports, compañía liderada por Izzy Asif.
🏆 El pasado 23 de mayo, Harper defendió con éxito su título ante Natalie Zimmermann por decisión unánime en su ciudad natal, Doncaster, Inglaterra. Tras la victoria, la boxeadora desafió a Caroline Dubois, monarca de la WBC, en busca de una unificación.
💬 “Creo que soy agente libre”, declaró Harper en una entrevista con Boxing King Media. “Tomaré un breve descanso y hablaré con mi equipo. Tenemos una oferta para Dubois, pero nada está confirmado. Quiero evaluar las mejores propuestas para mi carrera y mi futuro económico”.
📈 Con un récord de 16-2-2 (6 KOs), Harper ha demostrado versatilidad al conquistar títulos en tres categorías diferentes. En 2020, se coronó en superpluma ante Eva Wahlstrom, pero perdió su cetro frente a Alycia Baumgardner en 2021. Dos años después, escaló a superwelter para arrebatarle el título WBA a Hannah Rankin.
🔙 Tras una derrota ante Sandy Ryan en 2024, Harper bajó a ligera y recuperó la cima al vencer a Rhiannon Dixon en septiembre pasado. Ahora, como agente libre, busca definir su próximo paso en una carrera llena de altibajos y reinvenciones.