🥊 Tyson Fury no tiene intención de dar marcha atrás en su retiro. El excampeón lineal de los pesos completos, de 36 años, reafirmó su decisión durante unas vacaciones en el lago de Como, Italia, desmintiendo los rumores de un posible regreso al cuadrilátero.
📱 “Escucho muchos comentarios sobre el retorno de ‘The Gypsy King’ al boxeo”, dijo Fury en un video publicado en su cuenta verificada de Instagram. “Pero me pregunto: ¿para qué? ¿Más cinturones? Ya he ganado 22. Estoy feliz y satisfecho con lo que logré”.
🤔 Sin embargo, el propio Fury alimentó los rumores al compartir videos recientes entrenando con su equipo, incluido su entrenador SugarHill Steward. Pero el británico asegura que su decisión es firme desde su segunda derrota ante Oleksandr Usyk, en diciembre de 2023.
🥇 Fury (34-2-1, 24 KOs) perdió sus dos únicos combates ante Usyk (23-0, 14 KOs), incluyendo la pelea por la unificación absoluta del año pasado. Tras esos reveses, y con una fortuna acumulada de casi $250 millones en sus últimos cinco combates, el boxeador asegura que ya no tiene nada por demostrar.
💰 Según el ranking de Sportico, Fury fue el boxeador mejor pagado de 2024, con ingresos de $147 millones, superado solo por estrellas como Stephen Curry y Cristiano Ronaldo.
🤷♂️ Con Usyk ahora enfocado en defender sus títulos ante Daniel Dubois, y Anthony Joshua recuperándose de una cirugía, Fury descarta cualquier incentivo para volver. “Estoy retirado y me quedaré así. No tengo nada que probar”, concluyó, disfrutando de su jubilación en Italia.
🇮🇹 “Aquí estoy, en mi retiro, y no tengo prisa por volver a que me golpeen la cara. ¿Para qué?”, reflexionó, antes de despedirse: “Dios los bendiga. Nos vemos al otro lado”.