🥊 Eduardo “Sugar” Núñez acaba de conquistar el título superpluma de la FIB en el BUNTAI de Yokohama, pero su promotor, Eddie Hearn, ya está planeando su próximo movimiento. Núñez (28-1, 27 KOs), conocido por su poder destructivo, sorprendió al llevarse su primera victoria por puntos en 12 rounds ante un valiente Rikiishi. Los jueces lo favorecieron con tarjetas unánimes (115-113, 116-112 y 117-111).
🎤 “¡Qué pelea!”, exclamó Hearn a BoxingScene. “Así es como se corta el ring contra un rival que quiere boxear en retirada. Rikiishi fue brillante, pero Núñez lo superó. Este chico es uno de los más emocionantes del planeta y será una estrella en México”.
🏆 Núñez finalmente obtuvo el cetro de la FIB que tanto esperó, luego de que el excampeón Anthony Cacace lo vaciara para evitar la defensa obligatoria. Ahora, el reto de Hearn es convertir al mexicano en una figura capaz de atraer multitudes, como su compatriota Canelo Álvarez.
🌎 “Lo llevaremos a los grandes eventos. Una vuelta a casa, peleas en EE.UU., o incluso una unificación”, señaló Hearn. Entre los nombres que suenan están Ray Ford, también bajo su promoción, y el campeón de la OMB, Emmanuel Navarrete. “Un combate entre mexicanos sería increíble”, añadió.
🤝 Un duelo Núñez-Ford parece lógico y fácil de negociar, pero Hearn aclaró que el compromiso matrimonial de Ford retrasó los planes. “Podría ser para agosto o septiembre”, adelantó. Mientras, Navarrete surge como otra opción explosiva. “Hay mucho en agenda, pero Núñez ya demostró que está listo para lo grande”, concluyó el promotor.