Sebastián Fundora busca ser “Boxeador del Año” y no solo protagonizar otra pelea sangrienta

El campeón unificado de peso superwelter quiere dejar atrás la imagen de su brutal enfrentamiento con Tim Tszyu y enfocarse en consolidar su legado.

🩸 La primera pelea entre Sebastián Fundora y Tim Tszyu, el pasado 31 de marzo, fue un baño de sangre. Tszyu terminó con un corte profundo en la frente, mientras que Fundora soportó una nariz fracturada para arrebatarle los títulos de la WBC y WBO por decisión dividida. Ahora, el gigante de 1.97m busca una victoria más contundente en la revancha pactada para el 19 de julio en el MGM Grand de Las Vegas.

🏆 “No quiero que esto sea ‘Pelea del Año’ otra vez, quiero ser el Boxeador del Año“, bromeó Fundora (22-1-1, 14 KOs) durante la presentación de la cartelera. El mexicano-estadounidense renunció al cinturón de la WBO para evitar una defensa obligatoria contra Xander Zayas y enfocarse en este duelo más lucrativo.

💪 Con una victoria ante Booker en marzo, Fundora busca mantenerse activo después de un 2024 marcado por lesiones y negociaciones fallidas con Errol Spence Jr. “Este año será mejor. Quiero pelear tres veces y enfrentar a los mejores”, aseguró.

👑 Aunque su sueño es ser campeón indiscutido –como su hermana Gabriela, monarca en peso mosca–, Fundora sabe que en el superwelter hay rivales de alto nivel más allá de los títulos. “Si no se da, no importa. Puedo probar mi grandeza con combates como este”, afirmó.

🔥 Tszyu (25-2, 18 KOs), por su parte, llega con sed de revancha. Pero Fundora advierte: “No veo que esto llegue a la distancia. Estoy listo para cerrar el debate”. La velada, coestelarizada por Barrios-Pacquiao, promete fuego en el ring.

Add a comment Add a comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Ramón Cárdenas, cerca de disputar un título mundial de la WBA tras su valiente actuación ante Inoue

Next Post

Bektemir Melikuziev y Jermall Charlo escalan en el ranking de la AMB en el peso supermediano