TOKIO — El boxeo japonés podría estar a punto de vivir su mayor sueño. Naoya Inoue (30-0, 27 KOs), monarca indiscutido de las 122 libras, respondió al llamado de su compatriota Junto Nakatani (31-0, 24 KOs) tras la victoria de este último sobre Ryosuke Nishida por TKO en el sexto round este domingo en el Ariake Coliseum.
“Voy por ti, así que espérame”, declaró Nakatani tras unificar los títulos WBC y FIB del peso gallo, mirando directamente a Inoue, quien asistía como espectador. La respuesta del “Monstruo” no se hizo esperar: “Bienvenido a la división supergallo. Será emocionante ver a un boxeador japonés tan fuerte aquí”, publicó en sus redes sociales.
📈 Nakatani, zurdo de 1.73m de estatura, planea saltar cuatro libras para convertirse en campeón en cuatro divisiones, abandonando su recién unificado reinado gallo. El movimiento allanaría el camino para un megaevento 100% japonés, posiblemente en 2026, según discutieron ambos en la ceremonia de premios de la Comisión de Boxeo de Japón este año.
🗓 Inoue tiene primero una defensa obligatoria ante Murodjon Akhmadaliev el 14 de septiembre en Japón. Si todo sale bien, podría enfrentar a Nakatani a principios del próximo año, aunque también se especula con una incursión del “Monstruo” en el peso pluma.
🥇 Nakatani, por su parte, tiene una mandatoria pendiente ante el mexicano José Salas, pero todo indica que priorizará el ascenso. Con un perfecto 10-0 en peleas por título en tres divisiones, el zurdo de Sagamihara busca escribir su nombre junto a las leyendas niponas.
🔥 El posible duelo Inoue-Nakatani no solo sería un choque de estilos (el poder demoledor de Inoue vs. la técnica zurda de Nakatani), sino un evento que podría llenar el Tokyo Dome. Dos invictos, dos campeones, una nación boxística que sigue dominando el panorama mundial.
Mientras tanto, el boxeo mundial espera con ansias septiembre, cuando Inoue defienda sus coronas y Nakatani decida su próximo movimiento. Una cosa es segura: Japón tiene el futuro de las divisiones menores en sus manos.