💥 La cruda realidad del boxeo golpeó fuerte a Eddie Hearn. El promotor de Matchroom Boxing no tuvo más remedio que elogiar la feroz actuación de Francisco “Chihuas” Rodríguez (40-6-1, 27 KOs) tras destrozar a su pupilo Galal Yafai (9-1, 7 KOs) el sábado. “No podías ganarle a Rodríguez peleando así”, admitió Hearn. “Lanzaron más de mil golpes en seis rounds, pero él era simplemente imparable”.
📊 Los números asustan: 575 impactos conectados por el mexicano (récord en peso mosca), un knockdown en el 12º round y un rostro de Yafai irreconocible al final. Hearn, sin embargo, se mostró crítico con la estrategia: “Galal puede competir a élite, Rodríguez no. Pero hoy fue claramente superior”.
🩹 La pregunta obligada fue por la integridad de Yafai. McCracken, su entrenador, tuvo la toalla lista en el round 12 tras la caída, pero nunca la lanzó. “Es difícil… Para el 10º u 11º ya no había vuelta atrás”, reconoció Hearn. “Confío en McCracken, él conoce a Galal mejor que nadie”, justificó, pese a los brutales castigos recibidos.
🇲🇽 Mientras Rodríguez exige ya su chance ante Kenshiro Teraji, Hearn deberá replantear el futuro de Yafai. “Es duro aceptarlo, pero el boxeo a veces es así de cruel”, cerró el promotor, en una noche donde el orgullo mexicano brilló sobre el sueño británico.