El chileno cayó en cuartos de final en la categoría de 81 kilos ante el venezolano Albert Ramírez. La última esperanza del pugilismo nacional recae en Daniel Muñoz que esta tarde tratará de pasar a semis en los 69 kilos.
Por decisión unánime Julio Álamos quedó eliminado del Preolímpico de boxeo de Buenos Aires ante el venezolano Albert Ramírez Durán, primer cabeza de serie de la división y undécimo en el ranking mundial de la AIBA.
La movilidad del venezolano fue un problema que Álamos nunca logró resolver de buena manera lo que aprovechó Ramírez para manejar la distancia y puntuar de contragolpe.
Luego de un primer round con poca acción y con un Ramírez que logró conectar en más ocasiones, el segundo mostró un poco más de intercambios aunque siempre con la efectividad del lado del venezolano.
Si bien en el tercer asalto Álamos logró conectar un par de buenas manos, sobre todo en la parte baja de Ramírez Durán, el trámite de la pelea ya se había inclinado en favor del venezolano que, de esta forma, clasifica a las semifinales en la categoría semi pesado.
De esta forma las esperanzas nacionales recaen en lo que pueda hacer Daniel Muñoz quien, pasadas las 19 horas, enfrentará al argentino Alberto Palmetta en la categoría de los 69 kilos que otorga tres cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.