🥊 Jai Opetaia y su copromotor Mick Francis “esperan que las negociaciones comiencen en las próximas semanas” para un combate de unificación de títulos entre el australiano y Gilberto Ramírez. El campeón de la IBF, de 29 años, y “Zurdo” Ramírez, monarca de la WBO y la WBA, son considerados los dos mejores pesos crucero del mundo.
🔥 Tras la victoria de Ramírez sobre Yuniel Dorticos el sábado, Opetaia no tardó en reclamar el combate. “He dicho antes y lo repito: soy el mejor peso crucero del planeta”, declaró el australiano. “Si Ramírez realmente cree que es el número uno, solo hay una manera de probarlo. Estoy harto de excusas y retrasos”.
🏆 Opetaia ha sido visto como el mejor de la categoría desde su victoria sobre Mairis Briedis en 2022, mientras que Ramírez se consolidó como su principal rival tras derrotar a Chris Billam-Smith en noviembre. Sin embargo, el mexicano también ha sido vinculado con un posible combate contra Jake Paul, quien venció a Julio César Chávez Jr. en la misma cartelera.
🗣️ “Respeto lo que Ramírez ha logrado, pero sé que estoy en otro nivel”, agregó Opetaia. “He vencido a luchadores de clase mundial, defendido mis títulos y estoy listo para unificar. Si Ramírez tiene el coraje, le mostraré al mundo por qué soy el verdadero campeón”.
🇦🇺 Opetaia ha peleado sus últimos dos combates en Australia, ante David Nyika en enero y Claudio Squeo a principios de junio. Mick Francis, su copromotor, aseguró: “Es hora de dejar de hablar. Jai es el verdadero campeón lineal y el peso crucero más peligroso. Este es el combate que el boxeo necesita”.
🤝 El comunicado de Tasman Fighters, la empresa de Francis, confirmó que las negociaciones comenzarán pronto, con Opetaia dispuesto a demostrar su superioridad en el ring. Los fanáticos esperan ansiosos este duelo que podría definir el futuro de la división crucero.