🇬🇧 “Presenciamos a uno de los verdaderos grandes de la era moderna”, declaró Frank Warren tras la victoria de Oleksandr Usyk sobre Daniel Dubois ante 80,000 espectadores en Wembley. “Sería un grande en cualquier generación”, añadió el veterano promotor sobre el invicto campeón ucraniano.
🥊 A sus 38 años, Usyk (22-0, 14 KOs) demostró una vez más su clase superior ante un Dubois que, según Warren, “no siguió el plan”: “Debe trabajar en el movimiento de cabeza. Las derrotas enseñan… Dejó de usar el jab y soltar su derecha”. El promotor sugirió que Dubois, de 27 años, tomará al menos seis meses de descanso para reevaluar su carrera.
🇳🇿 El futuro inmediato de Usyk está claro: debe defender su título WBO ante Joseph Parker. “Será un gran combate”, anticipó Warren. “Parker viene en buena racha. La WBO lo ha ordenado, así que sucederá o Usyk deberá renunciar al título”.
🤴 Sobre un posible tercer combate con Tyson Fury, Warren reveló: “Tyson me ha dejado claro que le encantaría esa pelea en Wembley”. Fury perdió sus dos encuentros previos con Usyk en Arabia Saudita.
🌟 “Usyk tiene una resiliencia increíble”, continuó Warren. “Es un tipo único, un luchador tremendo. Figuras como él aparecen una vez por generación”. El ucraniano, excampeón indiscutido en crucero y ahora dos veces monarca en peso completo, sigue escribiendo su leyenda 13 años después de su debut profesional.
🗓️ Mientras tanto, el prospecto Moses Itauma -quien enfrentará a Dillian Whyte el 16 de agosto en Riad- deberá esperar su oportunidad. Por ahora, el escenario está listo para que Usyk continúe su dominio en la división de pesos pesados, comenzando con el peligroso desafío ante Parker.