Jaron Ennis, listo para unificar en las 147 libras pero abierto a retos en las 154
Jaron Ennis se prepara para su esperado combate en Filadelfia, con la mira en unificación, pero sin descartar ascender a superwelter.
Revista Boxeadores 07-11-2024 / 07:42:09🥊 Ante la inminente revancha contra Karen Chukhadzhian este sábado, Jaron Ennis ha manifestado su intención de ser indiscutible en la categoría welter (147 libras). El púgil de Filadelfia, de 27 años, volverá al cuadrilátero cuatro meses después de haber derrotado a David Avanesyan en cinco asaltos.
🏆 Esta vez, Ennis se enfrentará al ucraniano Chukhadzhian, de 28 años, para defender su título welter de la IBF en el Wells Fargo Center de Filadelfia. En un encuentro anterior, Ennis se impuso por puntos en enero del año pasado y prevé un gran espectáculo en esta defensa del título.
🌟 “Fue una bendición poder pelear en el Wells Fargo Center”, comentó Ennis en una entrevista con Fight Hub TV. “Era la primera pelea allí en mucho tiempo y fue histórico. Estoy encantado de poder hacerlo de nuevo. Siento que esta será aún mayor y mejor”.
🥊 A pesar de su éxito, Ennis ha tenido dificultades para conseguir peleas contra algunos de los mejores de las 147 libras, como Terence Crawford y Errol Spence Jnr, quienes subieron para competir en las 154 libras. Este cambio sitúa al dúo en una división superwelter repleta de talentos como Sebastian Fundora, Bakhram Murtazaliev, Vergil Ortiz Jnr, Tim Tszyu y Serhii Bohachuk, entre otros.
📈 En relación al talento presente en las 154 libras, Ennis, con un récord de 32-0 (29 KOs), no descarta la posibilidad de ascender a la categoría superwelter en el futuro. “Quizás estaremos en las 154, quizás no. No sé, ya veremos. La categoría está que arde en este momento. Con suerte, quizás me veas allí. Nunca se sabe. Son todos grandes luchadores”.
🏁 Centrado en lograr una victoria contundente contra Chukhadzhian en su revancha del sábado, después de haber ganado por decisión unánime en su primer encuentro, Ennis recalca la necesidad de una victoria rotunda. “Eso es lo que tengo que hacer y es lo que espero lograr. Él no hace nada que me preocupe. Era más sobre mí, era yo no haciendo lo que debía hacer. Me enfoco en buscar el nocaut en lugar de dejar que suceda”.