El ex campeón unificado welter asegura que no subestima al actual monarca superwelter, a quien enfrentará el 25 de octubre en Las Vegas.
🎯 Keith Thurman (31-1, 23 KOs) reconoció que, hasta hace poco, Sebastian Fundora no era un nombre que consideraba en su camino. El excampeón welter, cuya mejor época fue entre 2013 y 2019, regresa a un escenario de alto nivel tras solo dos peleas en los últimos seis años: una victoria ante Mario Barrios en 2022 y un KO ante Brock Jarvis en marzo pasado.
📈 Fundora (23-1-1, 15 KOs), por su parte, se consolidó en la década de 2020 como campeón unificado superwelter. Thurman, de 36 años, admitió: “Fundora nunca estuvo realmente en mi radar, pero ha demostrado ser un campeón resistente, con solo una derrota, igual que yo”.
🩸 La única derrota de Fundora fue en abril de 2023, cuando fue noqueado por Brian Mendoza pese a ir ganando en las tarjetas. Sin embargo, su siguiente pelea lo coronó campeón: reemplazó a un lesionado Thurman ante Tim Tszyu en marzo de 2024 y ganó por decisión dividida en un combate sangriento.
🗻 Thurman no subestima el reto: “Cada vez que Fundora entra al ring, crece. Sé que no es una pelea fácil para nadie en la división. No he llegado tan lejos para huir del Everest, o en este caso, del Monte Fundora”.
🔥 El excampeón prometió un espectáculo: “Así se hace la historia. Desde niño soñé con superar desafíos así. Llámenlo David vs. Goliat, pero yo soy Keith ‘One Time’ Thurman. Camino directo al fuego, y será una pelea que no querrán perderse”.
🥊 El choque por el título CMB superwelter será el principal del evento del próximo 25 de octubre en el MGM Grand de Las Vegas, marcando un cruce generacional entre un veterano en busca de resurgir y un campeón que defiende su lugar en la élite.