
El excampeón mundial filipino buscará consolidar su reconstrucción el 3 de abril en Tokio ante otro exmonarca, en un combate clave para volver a la disputa titular.
🥊 Si Marlon Tapales quiere volver a pelear por un título mundial, primero deberá superar una exigente prueba como visitante. El excampeón en dos divisiones enfrentará al japonés Yukinori Oguni el próximo 3 de abril en el Korakuen Hall de Tokio, en un combate pactado a diez asaltos sin título en juego.
🌏 La pelea se realizará en la casa de Oguni y forma parte de una cartelera que tendrá como evento principal la defensa de los títulos minimosca OMB y AMB de René Santiago ante Masataka Taniguchi.
🤝 Según Jim Claude Manangquil, copromotor de Tapales en Sanman Promotions, el acuerdo se cerró rápidamente tras una breve negociación entre Sean Gibbons (MP Promotions) y el promotor japonés Masayuki Ito. “Es una pelea muy importante. Marlon necesita ganar para volver a disputar un título”, señaló.
📊 Tapales (41-4, 22 KOs), oriundo de Kapatagan, Filipinas, atraviesa una racha de cuatro victorias consecutivas desde que perdió sus cinturones unificados supergallo por nocaut en el décimo asalto ante Naoya Inoue en 2023, en un combate por el campeonato indiscutido.
🏆 El ex campeón mundial gallo de la OMB se mantiene como contendiente de élite en las 122 libras, figurando entre los cinco mejores clasificados de la FIB, OMB y CMB, y ahora enfrentará al rival más experimentado de su actual proceso de reconstrucción.
💬 “Será una buena pelea. Es un boxeador largo y un guerrero. Además es en Japón, así que debo entrenar muy fuerte. Lo que venga después dependerá de mi equipo, pero primero debo enfocarme en Oguni”, declaró Tapales.
🥊 Oguni (23-4-3, 9 KOs), de 37 años, fue campeón mundial supergallo FIB en 2016 tras vencer a Jonathan Guzmán, aunque perdió el título en su primera defensa ante Ryosuke Iwasa. Tras sufrir derrotas por detención en 2024 y 2025, revitalizó su carrera con una sólida victoria por decisión unánime sobre el tailandés Thachtana Luangphon en octubre pasado.
📌 El choque entre dos excampeones con aspiraciones renovadas promete intensidad y alto nivel técnico, con el futuro inmediato en la división supergallo en juego.






