Netflix y el "combate del siglo": Jake Paul vs. Mike Tyson atrapa a 60 Millones de hogares
Un evento sin precedentes: la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul conquistó la pantalla de Netflix ante millones de espectadores. Te contamos los detalles a continuación.
Revista Boxeadores 17-11-2024 / 20:15:12🥊 La plataforma de streaming, Netflix, se vistió de gala para presentar un enfrentamiento que capturó la atención de millones de amantes del boxeo a nivel mundial. El pasado encuentro entre el campeón mundial de peso pesado Mike Tyson, y el controvertido creador de contenido y boxeador Jake Paul, generó una audiencia colosal.
👀 Netflix, conocido por sus estrategias de entretenimiento innovadoras, reveló datos impresionantes: “¡Sesenta millones de hogares alrededor del mundo sintonizaron en vivo para ver a Paul vs. Tyson!”. El evento, además de dominar las redes sociales y quebrar récords, puso a prueba la capacidad de los servidores de Netflix ante una oleada masiva de espectadores.
📈 Según los promotores del combate, el pico de la transmisión alcanzó a 65 millones de hogares mirando simultáneamente. Estas cifras no reflejan la totalidad de la audiencia, la cual incluiría indudablemente a más de una persona por pantalla. Además, Netflix no discriminó la distribución de la audiencia por país.
🇺🇸 En Estados Unidos, se estima que esta fue la pelea de boxeo más presenciada en casi tres décadas. Esto nos remonta a diciembre de 1995, cuando Tyson luchó por segunda vez tras su liberación, marcando una previa cifra histórica con más de 43 millones de espectadores.
👩🥊 Antes de la gran pelea, las miradas también se enfocaron hacia el encuentro femenino de peso Jr. Wélter entre Katie Taylor y Amanda Serrano. Netflix anunció que “cercano a los 50 millones de hogares globalmente sintonizaron en vivo el evento co-principal de Serrano vs. Taylor”, evento que posiblemente se convierta en el más visto de la historia del deporte profesional femenino en EE.UU.
🏟️ La magna velada tuvo como escenario el AT&T Stadium en las afueras de Dallas. Con una asistencia anunciada de 72,300, la noche rozó el récord previo del estadio, marcado por el combate entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Billy Joe Saunders en 2021.
💰 Los organizadores de Tyson vs. Paul se jactaron de haber generado más de $18 millones en taquilla, marcando un hito en la historia de Texas, según lo reportado por el Dallas Morning-News. Este suceso deportivo no solo ha sido un triunfo para los pugilistas sino para Netflix, que se anota un knock-out en el mundo del streaming.