Comparte

Si bien Miguel “Aguja” González consiguió su objetivo inmediato, que era conquistar el cetro latinoamericano de la AMB, en la categoría Mosca, tendrá que trabajar y mucho para lograr su meta principal: ser campeón del mundo.

Esto porque lo exhibido este viernes en el gimnasio del Club México, ante un buen marco de público, no convenció, o más bien, no terminó por entusiasmar al aficionado que se fue contento por el triunfo pero con la sensación de que se pudo haber hecho mucho más.

Desde el primer round el “Aguja” se ciñó al libreto al cual nos tiene acostumbrados, un estilo técnico, contragolpeando en el momento preciso y manejando muy bien la distancia con el jab, en ese sentido González cumplió con su estrategia, pero el problema pasa porque el rival era ideal para que el chileno ofreciera un mejor espectáculo.

Fue muy poco lo que exhibió el argentino Luis Lazarte y pese eso, con lo poco complicó en un par de asaltos al chileno. El trasandino trató de hacer pesar su mayor experiencia, pero en vez de ocupar el boxeo, se dedicó a ensuciar la pelea, con amarres, gestos e incluso hubo un momento en que parecía más preocupado de enfrascarse en disputas con la gente que contra el “Aguja”.

Pese a eso González siempre fue cauto, quizá en exceso y eso ante un rival de mayor categoría puede ser fatal. De todas formas queda ver lo positivo y en ese sentido el chileno mostró una excelente condición física. Pese a lo tosco del combate González terminó la pelea entero y eso habla de la buena preparación que tuvo para este combate.

¿El futuro?, el propio “Aguja” lo dijo sobre el cuadrilatero, “Quiero el título del mundo, ya sea en Chile o en Panamá, pero quiero esa pelea”.

Reacciones

Luego del combate Miguel “Aguja” Gonzalez afirmó que, “Lazarte es un boxeador muy avezado, trató de desconcertarme, me pegó mucho en la nuca pero yo me mantuve tranquilo”, el oriundo de Renca agregó que “pensé que quería tratar de cortarme y que la pelea quedara no contest, pero logré mantener la calma”.

Respecto de su desempeño en el rin sostuvo que “estaba un poco fuera de distancia y eso es porque en Chile no tengo sparring, entreno con gente más grande que yo y por lo tanto cuando me toca con alguien rápido me cuesta un poco”.