El campeón peso mediano de la AMB/IBO/FIB, Gennady “GGG” Golovkin, criticó duramente a Saúl “Canelo” Álvarez, tanto por su decisión de enfrentar a Amir Khan, como por las exigencias que establecería para un eventual enfrentamiento entre ambos.

Respecto de la pelea contra Khan, Golovkin sostuvo que “es negocio, es una pelea de negocio. Debo agradecer a HBO y mi equipo por traerme un rival de verdad… no solo mi pelea sino que todo el evento. “Chocolatito” González peleará el mismo día. Es un buen regalo para los aficionados”, afirmó el kazajo.

Golovkin agregó que “no es bueno para el deporte, ni para el boxeo. Se está faltando respeto al boxeo”, afirmó GGG durante la conferencia de prensa del duelo que sostendrá el próximo 23 de abril ante Dominic Wade.

Recordemos que el ganador de la pelea entre “Canelo” y Khan deberá enfrentar a Golovkin por el cinturón peso medio del CMB, al respecto Golovkin sostuvo que “necesito esa pelea, necesito mi cinturón verde. No me importa contra quién deba pelear, Canelo, Khan, Cotto, necesito esa oportunidad, denme esa oportunidad”.

Respecto de las exigencias que ha insinuado el equipo de “Canelo” para enfrentar a GGG, entre ellas pactar el peso en las 155 libras, Golovkin señaló que “absolutamente la pelea debe ser en 160, porque él es el campeón peso medio. Él no es campeón super welter. Peso medio es en 160. Esto es una locura, yo sé que el peso medio es en 160”, sentenció.

One Response

  1. sergio monsalve

    totalmente de acuerdo, una diferencia en peso afecta directamente el propio juicio de los espectadores y los mismos jueces. El mismo canelo peleo con 13 libras mas que cotto en la ultima pelea, por ende los golpes se escuchan diferente o se perciben de forma inexacta, pero el ritmo de pelea lo marco el boricua,tarjetas totalmente exageradas.Khan no tiene mandibula en 140 libras, menos va a aguantar a un canelo que peleara por sobre las 170 libras,ya que no acordaron clausula de rehidratacion.

    saludos

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.