Terry Flanagan, retuvo por la vía de los puntos el campeonato Liviano de la Organización Mundial de Boxeo ante Derry Mathews en el Echo Arena de Liverpool, Inglaterra, y quedó listo para una posible pelea unificatoria con el venezolano Jorge Linares.

Luego de 12 episodios, en el que le descontaron un punto por amarrar a su rival, Flanagan se llevó las tarjetas con una puntuación de 117-110, 115-112 y 117-110 para confirmar su supremacía en el cuadrilátero, logrando ya su segunda defensa exitosa del cinturón de las 135 libras.

Terry fue mejor en la parte inicial del combate, sobre la base de su jab derecho y la izquierda veloz en las combinaciones; sin embargo, Matthews trató de emparejar las cosas en la parte intermedia de la pelea y se vio favorecido por el punto menos para tratar de igualar las tarjetas.

Sin embargo, un buen cierre de Flanagan evitó que Derry siguiera remontando y terminó por llevarse las tres tarjetas de manera justa, aunque no lució como hubiera deseado debido a la bravura de Mathews, quien no pudo hacer valer la localía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.