Se proyectaba como una pelea difícil para Miguel Ángel Veliz y así lo fue. En frente estaba Deivis Julio, medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto y dicha condición la hizo valer sobre el cuadrilátero.

En una pelea pareja, el cafetalero se aprovechó de su mayor alcance de brazos y planteó una pelea de contragolpe contra un Veliz que poco pudo hacer para romper la esquiva defensa del colombiano.

Si bien en el primer round “El Ogro” logró conectar en un par de ocasiones a Julio, en el segundo y tercer asalto la estrategia del colombiano primó y poco pudo hacer el chileno para tratar de meterse en su defensa.

Las cosas se complicaron aún más cuando el árbitro de la pelea paró el combate en el tercer asalto para revisar el ojo derecho de Miguel Ángel Veliz que había sufrido un corte producto de una mano del colombiano Deivis Julio.

De esta forma las esperanzas nacionales quedan cifradas en lo que puedan hacer Daniel Muñoz y Julio Álamos, que continuarán compitiendo esta semana para saber si un chileno clasifica a la mayor fiesta del deporte mundial después de 20 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.