Comparte

Más dificultades de las previstas tuvo el campeón latinoamericano súper mosca de la AMB, el chileno Miguel “Aguja” González para dar con el peso estipulado para la pelea luego que se presentara a la ceremonia del pesaje 40 gramos sobre el peso permitido.

El chileno recordemos realizará la primera defensa del título que consiguió el año pasado ante el argentino Carlos “Bad boy” Ruiz en el Teatro Caupolicán en una velada que comenzará a las 20:30 horas de este viernes.

Debido al incumplimiento del peso hecho por González, la ratificación del combate tuvo que esperar una hora, hasta que el “Aguja” finalmente dio con el peso exigido y pudo oficializar el combate.

“Yo a él le peleo hasta con un kilo encima o lo que tenga demás, sólo que no voy a pasar a llevar el reglamento y que me traiga problemas con la federación”, indicó Ruiz.

En el pesaje de los boxeadores estuvo presente uno de los emblemas del boxeo nacional, Martín Vargas, quien se encuentra entrenando a Cristian “La Cobra” Salas, que disputará la categoría Súper Welter con el argentino Ricardo Obredor.

El exboxeador nacional indicó estar feliz por el regreso de la disciplina a un recinto con tradición como el Teatro Caupolicán, agregando que le trae muchos recuerdos por los diversos enfrentamientos que disputó hace varios años.

Las puertas del Caupolicán se abrirán en la tarde para recibir a los asistentes, quienes disfrutarán de una jornada que comienza con el encuentro del nacional Max Hilgner y el argentino Gabriel Obredor a las 20:30 horas, para finalizar a las 23:00 de la noche con la pelea que disputa un título de campeón.

La velada contempla además las peleas entre el debutante ex seleccionado nacional Julio Álamos ante el argentino Gastón Ávalos y un combate femenino entre la venezolana Alys Sánchez y la argentina Guadalupe Maldonado en peso pluma.