La mexicana Mariana Juárez se convirtió en tricampeona del mundo al conquistar el cetro Gallo del CMB ante más de 20 aficionados que se dieron cita en el Zocalo de Ciudad de México.

La pugilista mexicana venció por decisión unánime a la peleadora de Zambia, Catherine Phiri, al ganar en las tarjetas por 98-91, 97-92 y 99-90.

Juárez, de 37 años, aumentó su record a 45 triunfos, 17 por la vía rápida, nueve derrotas y cuatro empates, mientras que Phiri, de 24 años, se quedó con 12 triunfos, seis antes del límite, y dos derrotas.

La mexicana, con mayor experiencia y mejor técnica, cimentó su triunfo al ejecutar de mejor forma su plan de combate, mientras que Phiri se vio limitada aunque conectó con fuerza a Juárez en varias ocasiones hasta hacerla sangrar por la nariz y las cejas.

En tanto, otra mexicana, Alejandra Jimenez venció a la estadounidense Carlette Ewell en 56 segundos y revalidó con autoridad su corona ante el júbilo del numeroso público congregado en el Zócalo de Ciudad de México, la máxima plaza pública en este país.

La velada también contó con combates de categoría masculina, como el que por el título mundial juvenil del peso superpluma del CMB protagonizaron el mexicano Eduardo ‘Rocky’ Hernández se impuso por KO técnico en tres asaltos al argentino Hugo ‘Dinamita’ Santillán.

Leave a Reply

Your email address will not be published.