En el combate coestelar al de Canelo-Chávez Jr. en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el canadiense David Lemieux (38-3, 33 KOs) venció por amplia decisión unánime al mexicano Marcos Reyes (35-5, 26 KOs).

Lemieux estuvo todo el combate encima de Reyes, luciendo superior y aterrizando buenos golpes a la anatomía de su rival, pero destacar la valentía con que el mexicano no se dejaba vencer, y pudo llegar hasta el final de la pelea habiendo sufrido una cortada arriba del ojo derecho temprano en la pelea.

Cabe resaltar que el desempeño de Lemieux fue consistente durante todo el combate lo que le valió la amplia ventaja en las tarjetas de los jueces: 99-90, 99-90 y 98-91.

En otro interesante pleito, el argentino Lucas “La Máquina” Matthysse (38-4, 35 KOs) derrotó por KO técnico en el quinto asalto al estadounidense Emmanuel Taylor (20-5, 14 KOs).

Matthysse volvió luego de diecinueve meses fuera del cuadrilátero y lo hizo de manera formidable. En el tercer asalto, el argentino conectó una poderosa derecha que derribó a Taylor quien se pudo recuperar.

El final fue fulminante, en el quinto round, tras una fuerte combinación del argentino, Taylor cayó a la lona, intentó recuperarse pero se le veía en malas condiciones por lo que el árbitro, Jay Nady, decidió detener las acciones a los 2:21 min.

Taylor nunca había perdido por KO. “La Máquina”, quien anteriormente había peleado en los superligeros, hizo su primera pelea en los pesos welters.

En la primera pelea para la TV, el invicto Joseph Díaz (24-0, 13 KOs) venció por amplia decisión unánime a Manuel “Tino” Ávila (22-1, 8 KOs).

Díaz fue el claro merecedor del triunfo ya que fue el boxeador que controló la mayor parte de las acciones aunque la pelea se quedó corta en emoción para lo que los fanáticos esperaban entre dos invictos. Los jueces votaron 100-90, 99-91, 99-1.

Leave a Reply

Your email address will not be published.