Finalmente se confirmó. A través de las redes sociales, Charly Boxing Team anunció que su pupilo, Ramón Mascareña, peleará por el título de Chile super ligero ante el actual campeón Erwin Adriazola en el mes de diciembre.

Esta será la primera vez, en más de 15 años, que Iquique, conocida por su tradición boxística, tenga la oportunidad de tener un campeón de boxeo profesional.

Mascareña, que debutó en el profesionalismo este 2017, ha tenido un año intenso, con la meta de cumplir con el mínimo de peleas requeridos para desafiar a una lucha titular en nuestro país.

Adriazola por su parte, capturó el cinturón de campeón nacional luego de derrotar por descalificación a José “Pato Lucas” Sánchez, coronando un regreso que lo mantuvo alejado por más de una década de los cuadriláteros.

Desde que debutó en junio de este año, Mascareña ha tenido como su principal objetivo en el corto plazo la consecución del título de Chile. En ese sentido es consciente de la tradición que representa la ciudad en la cual reside en el boxeo nacional, “siento el peso de representar al boxeo de Iquique”, declaró en su momento.

Por su parte Adriazola, confía en su experiencia para derrotar el prospecto iquiqueño, “Mascareña es un boxeador muy bueno, de muchas condiciones, pero es un cachorro recién nacido. No le tengo miedo a nadie y quiero retirarme como campeón”, señaló.

Si bien no se entregaron mayores detalles del evento, en el sitio boxrec.com, la pelea sale agendada para el próximo 16 de diciembre en la Casa del Deportista de la ciudad de Iquique.

Leave a Reply

Your email address will not be published.