Una gran oportunidad de demostrar su crecimiento en el boxeo es la que tendrá esta noche el púgil de Quellón, José “Pancora” Velásquez, cuando enfrente en el Arena Monticello al mexicano Salvador Hernández por el título latinoamericano super gallo de la OMB.

Su combate será el que abra la serie de tres peleas profesionales previstas para esta noche y que lamentablemente no será televisada como sí lo serán la disputa del título femenino entre Daniela Asenjo e Isis Mascareña y la estelar que estará a cargo de Miguel “Aguja” González.

Por lo mismo “Pancora” tendrá una oportunidad de revalidar en la zona Metropolitana, el crecimiento deportivo que ha experimentado en los últimos años y que lo tienen dentro de los mejores boxeadores del país y así alcanzar la repercusión mediática que tienen otros nombres de la capital.

“Hace tres semanas que estoy en Santiago preparándome, concentrado, entrenando solo. Algunos muchachos del club me están ayudando, harto sparring. Esta semana tengo que dar el peso, esperar el combate y entregarle otro nocaut a todos mis fanaticos”, señaló en conversación con Radio Cooperativa.

Velásquez tuvo un comienzo irregular en el boxeo, pero en las últimas dos temporadas, gracias a una serie de ajustes que incluyó un cambio de manejador, ha conseguido un repunte en su carrera y además con un registro impresionante de nocauts.

“Pancora” es un noqueador y ese es un tipo de boxeador muy atractivo para las masas. Por lo mismo, una actuación en línea de lo demostrado en los últimos combates, puede hacer que la popularidad de Velásquez trascienda las fronteras de la isla grande de Chiloé.

“Yo estoy peleando en dos categorías, soy campeón internacional AMB Fedebol en categoría gallo y soy campeón super gallo latinoamericano OMB, título que fui a obtener en Brasil. También soy campeón chileno, tengo hartos logros en el último tiempo y estoy contento con mi desempeño”, finalizó Velásquez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.