En peso y listo se encuentra el ex seleccionado nacional y actual campeón chileno peso super liviano, Ramón Mascareña, para la disputa del cinturón sudamericano plata del Consejo Mundial de Boxeo ante el boliviano Eddy Salvatierra.

En la ceremonia realizada en el The City Lounge Peninsula de la ciudad de Iquique, Mascareña marcó en la balanza 63,5 kilos, mientras que Eddy Salvatierra de Bolivia registró 62,7 kilos.

La pelea será la más importante en la corta carrera profesional de Mascareña que debutó a mediados del año pasado y desde ahí no ha parado de combatir cosechando victorias ante rivales, algunos de dudosa calidad y otros complicados como le fue el boliviano Jakmani Hurtado.

Además del combate entre Mascareña y Salvatierra habrán dos peleas profesionales más, la primera de ellas el debut de José Argel quien se transforma en el producto más reciente del Team Charly Boxing enfrentando a Luis Sucasaca.

La pelea de semifondo en tanto enfrentará al boliviano Ramón Averanga y el peruano Javier Carita en un combate pactado a 6 round en la categoría super gallo.

También habrá tres peleas de caracter amateur de tipo juvenil donde participarán boxeadores de Iquique, Alto Hospicio, La Tirana y Antofagasta.

La velada comenzará a las 21:30 horas en la Casa del Deportista este sábado 14 de abril.