El ex campeón mundial Amir Khan (31-4, 19KOs), tiene sospechas respecto de lo que fue su última pelea ante Saúl Canelo Álvarez luego que se supiera del doping positivo por clembuterol del mexicano.

Recordemos que en dicha pelea Khan dominó en los primeros asaltos, pero luego de una buena mano del mexicano se fue a la lona en uno de los nocauts más espectaculares de 2016.

Khan siempre criticó la, a su juicio, excesiva recuperación de peso que tuvo Canelo luego del pesaje, señalando que el mexicano debió pesar cerca de 180 libras esa noche.

Luego que se conociera el doping positivo de Canelo y la suspensión de su combate con Gennady Golovkin, Khan reiteró sus sospechas respecto de ese combate “no estoy diciendo que haya estado con algo encima, pero todos vieron que subió muy pesado al ring esa noche”, afirmó al diario Telegraph.

“Espero que haya estado limpio cuando combatí con él, él siempre dice que estaba limpio, solo Dios sabe. Pero él estaba muy grande y muy rápido luego del pesaje, debe haber subido unas 35 libras. Creo que hay algo raro ahí. Yo pude ver lo fuerte que estaba esa noche”, agregó.

Khan además cree que Canelo debe ser severamente castigado para que sirva de ejemplo y no se repitan situaciones similares, “él fue sorprendido con drogas lo cual es ilegal. Es un nombre importante en el deporte y creo que necesita una lección importante”.

El británico finalizó diciendo que “todos los peleadores pensamos lo mismo. Hay un dicho: una vez tramposo y siempre será tramposo. Yo nunca he tomado drogas en mi vida y tampoco lo haré. Quiero ganar peleas de manera limpia, con mis habilidades. Por eso cuando alguien quiere sacar ventaja de manera ilegal es injusto”.

Khan regresará a los cuadriláteros el próximo 21 de abril cuando enfrente a Phil Lo Greco en Liverpool.

Leave a Reply

Your email address will not be published.