Finalmente habría nombre para asumir la dirección técnica de los equipos olímpicos de boxeo de Chile. Se trata del ecuatoriano Segundo Chango, quien ya habría acordado su llegada a nuestro país, pero que debido a trámites administrativos no ha podido ser confirmado oficialmente por la Federación Chilena de Boxeo.

El ecuatoriano de 60 años, está ligado al boxeo desde que tenía 15 y a mediados de la década del ochenta comenzó a ejercer como entrenador alentado por el ex Head Coach de Chile Jesús Martínez Peña.

“Tengo que ser claro. Nunca tuve en mente ser entrenador de boxeo. Para mí, Dios utilizó a Jesús Martínez para que me dedicara a esto”, declaró Chango al diario El Comercio de Ecuador.

Quienes lo conocen lo describen como un entrenador muy trabajador y preocupado de desarrollar la técnica en los boxeadores. Además se destacan sus cualidades como formador de nuevos pugilistas.

Desde 1988 estuvo al frente de los equipos de boxeo ecuatorianos, participando en diversas justas olímpicas, panamericanas y sudamericanas.

Algunos de sus ex dirigidos valoran las cualidades de Chango como entrenador, el boxeador ecuatoriano Beber Espinoza sostiene que Segundo Chango “fue y sigue siendo el mejor entrenador de boxeo que tiene el país”.

Los cercanos al entrenador coinciden en que a veces tiene mal carácter. Sus intentos por ser perfeccionista en el estilo y en la técnica de los pugilistas terminan en ocasiones en gritos y malas caras.

De solucionar los problemas administrativos que han trabado su llegada, la Federación Chilena de Boxeo lo anunciará dentro de los próximos días como el nuevo entrenador de las selecciones nacionales de boxeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.