Desde que ganó su título mundial contra Sadam Ali en mayo, ha habido una especie de Mungíamania en torno al joven nativo de Tijuana.

El campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) habló la semana pasada y dijo que le encanta el cambio que ha tenido su estilo de vida.

“Ahora hay un poco más de presión, pero es agradable ser reconocido y que la gente te diga cosas buenas”, aseguró.

“Es mucha responsabilidad ahora, no solo ser un campeón del mundo, sino que también los ojos del mundo del boxeo están puestos en ti, todos quieren verte. Me da la motivación para mejorar y entrenar más duro “.

Las especulaciones sobre con quién luchará Munguía a finales de este año abundan, pero es probable que haga la primera defensa de su cinturón el próximo mes contra el ex campeón Liam Smith. Si tiene éxito, el boxeador de 21 años quiere comenzar un proceso de unificación de cinturones en el peso mediano junior.

“Quiero unificar esta división primero, quiero pelear contra Jarrett Hurd y Jermell Charlo pero subiré al peso mediano tal vez en un año más o menos. ¡Estaré en este peso mientras mi cuerpo pueda manejarlo! No sería imposible ni siquiera hacer peso welter, pero sería un esfuerzo innecesario en mi cuerpo. Estamos pensando en 154 libras y luego en 160 libras “.

Charlo, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) hizo recientemente comentarios a los medios de que Munguía era demasiado verde y cometió muchos errores, pero Jaime no estaba de humor para responder.

“Realmente respeto a Jermell Charlo, es un gran campeón. Para mí, es uno de los mejores en la categoría de peso. ¿Qué puedo decir sobre sus comentarios? Veremos en el ring, ahí es donde uno habla. Quiero pelear con él, y sería una gran pelea.

“Lo mejor en el peso son Charlo y Hurd”, opinó.

“También tienes a Kell Brook y Brian Castaño, por lo que hay una larga lista de buenos luchadores en el súper welter. Quiero pelear con uno de ellos este año después de la pelea con Smith, me encantaría. Quiero unificar todos los títulos realmente, los cuatro cinturones.

“Creo que Kell Brook es un boxeador muy bueno, si lucho contra él, sería genial, puedo vencerlo y sería una buena experiencia para mi carrera”.

De vuelta en México, ya se habla de que Munguía podría en algún momento enfrentar a su compatriota Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero el recién coronado campeón aplacó que esa posibilidad no ocurra por el momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.