Una reunión clave para determinar el futuro de la Selección Chilena de Boxeo se desarrollará este viernes entre la dirigencia de la Federación Chilena de Boxeo y los integrantes del equipo Élite de nuestro país donde se determinará quiénes continuarán en el equipo rumbo a Lima 2019.

Esto porque de acuerdo a fuentes de Boxeadores.cl luego del resultado de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y a la confirmada salida de Jesús Martínez de la dirección técnica, gran parte del equipo habría tomado la decisión de abandonar el proceso y debutar en el boxeo profesional.

Por lo mismo la reunión servirá para definir quiénes desean participar del proceso y quiénes optarán por salir del equipo y seguir un camino en el pugilismo rentado.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, aquellos que deseen seguir en la Selección deberán firmar una carta compromiso de que permanecerán en el equipo por lo menos hasta Lima 2019, en cambio aquellos que deseen renunciar deberán abandonar de inmediato el proceso incluyendo los aportes económicos que reciben.

Recordemos que otro aspecto que queda por definir es el del nuevo encargado de la dirección técnica, donde el ecuatoriano Segundo Chango aparece como el nombre elegido por la Federación para dicho cargo. De todas formas todavía no ha sido presentado a la espera que se resuelvan algunos problemas administrativos que impiden su llegada a nuestro país.

El equipo élite de nuestro país está integrado actualmente por Andrés Campos (52 kgs), Eduardo Zuleta (69 kgs), Joseph Cherkashyn (75 kgs), Christopher Zañartu (81 kgs) y Miguel Véliz (+91 kgs).

Leave a Reply

Your email address will not be published.