Con una victoria inició su camino en el boxeo profesional el pugilista Matías “Destroyer” Ávila, quien derrotó por decisión unánime luego de cuatro asaltos, al argentino radicado en Chile Gastón Ávalos en combate pactado en la categoría súper mediano.

Águila es pupilo de otro boxeador nacional, el artemarcialista, Santiago “León” Cárdenas, quien además del boxeo, ha desarrollado una intensa carrera profesional en disciplinas como el Kickboxing y las MMA.

Previo al debut de Águila, Santiago Cárdenas conversó con Boxeadores respecto de su pupilo y este nuevo camino que comienza para ambos en el deporte, “Matías ya había debutado como profesional en el kickboxing, él tiene mucha experiencia tanto en kick como en boxeo en el amateur, pero ya era muy difícil encontrar rivales, entonces, la idea de debutar pasa por eso, para sustentar su carrera y para eso decidimos saltar al boxeo profesional”, señaló.

Cárdenas agregó que “La idea es enfocarse en el boxeo, hacer unas cuántas peleas hasta llegar a los ocho rounds y de ahí saltar al extranjero, porque en realidad lo que pagan allá y lo que pagan acá hay una diferencia bien grande, si en el boxeo le va bien, la idea es que se quede boxeando”.

TE PUEDE INTERESAR