Billy Joe Saunders daría la bienvenida al día de pago que supondría desafiar a Canelo Alvarez, si Álvarez puede vencer a Gennady Golovkin en su revancha el próximo mes.

Saunders siempre ha deseado la oportunidad de vencer al propio Golovkin, pero no niega la tentadora posibilidad de una pelea contra Álvarez.

El impetuoso campeón británico de peso mediano aún quiere que Golovkin noquee a Álvarez cuando pelee de nuevo el 15 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Saunders está enraizando contra Álvarez porque no cree que la superestrella mexicana deba ser recompensada con su lucrativa revancha después de fallar dos pruebas de drogas que mejoran el rendimiento en el mes de febrero para el clenbuterol.

“Bueno, creo que Canelo ni siquiera debería merecer una revancha por el escándalo de las drogas”, dijo Saunders a BoxingScene.com durante el fin de semana en Belfast, Irlanda del Norte. “Escucha, él lo tiene. Pero quiero ver a Golovkin venir. Con suerte, Golovkin lo noquea o le gana puntos “.

Saunders de Inglaterra (26-0, 12 KOs) acordaron pelear contra Golovkin de Kazajstán (38-0-1, 34 KOs) en una pelea que habría tenido lugar este sábado por la noche en The Forum en Inglewood, California, si Golovkin y Alvarez no hubieran Llegamos a un acuerdo sobre una división financiera para su revancha. Esos planes fueron descartados hace dos meses cuando Oscar De La Hoya, promotor de Alvarez, acordó una división de 55-45 que favorece a Alvarez (49-1-2, 34 KOs) en su segunda pelea contra Golovkin.

La suspensión de seis meses de Alvarez, de 28 años, el castigo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada por sus dos pruebas PED fallidas, terminó después del viernes porque era retroactiva a la fecha de su primer examen fallido (17 de febrero). Se suponía que Alvarez boxearía con Golovkin nuevamente el 5 de mayo en T-Mobile Arena, pero esa pelea fue cancelada porque el NSAC suspendió a Alvarez el 18 de abril.

Saunders, mientras tanto, se prepara para defender su título de la OMB de peso mediano ante el retador obligatorio Demetrius Andrade (25-0, 16 KOs) el 20 de octubre en el TD Garden de Boston.

TE PUEDE INTERESAR