Canelo Alvarez ha aceptado hacer su tan esperado debut en el Madison Square Garden. La superestrella mexicana anunció la tarde de este viernes que pasará al peso súper mediano para desafiar a Rocky Fielding de Inglaterra por el campeonato de la WBA de las 168 libras el 15 de diciembre en “La Meca del Boxeo” en Nueva York. Álvarez ha expresado durante mucho tiempo el deseo de luchar en el Madison Square Garden, pero los intentos anteriores de realizar una de sus peleas allí no se han materializado.

El anuncio de este viernes significa que Alvarez, de 28 años de edad (50-1-2, 34 KOs) hará un cambio rápido luego de una dura pelea a 12 asaltos contra Gennady Golovkin el 15 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Álvarez sufrió un corte largo y profundo sobre su ojo izquierdo frente a Golovkin, a quien Álvarez derrotó por decisión mayoritaria en su revancha del campeonato de peso medio.

Álvarez recibió la autorización de un cirujano plástico para reanudar el entrenamiento y el combate a tiempo para regresar el 15 de diciembre.

“Estoy muy emocionado de anunciar mi próxima pelea”, declaró Álvarez a través de su cuenta de Twitter. “El próximo 15 de diciembre en el MSG de Nueva York. ¡Tomando un gran desafío más en mi carrera y representando al CMB como campeón de 160 libras, ahora lucharé por el título mundial por las 168 libras contra el actual campeón de la AMB Rocky Fielding! “.

TE PUEDE INTERESAR