El ex campeón chileno peso mosca, Ricardo “Ventarrón” Vera anunció su retiro del boxeo profesional a través de sus redes sociales. El púgil, que fue uno de los más activos durante 2018, ya había anunciado anteriormente su salida del pugilismo rentado pero regresó, aunque ahora la decisión sería definitiva.

A sus 36 años, Vera señaló que ya cumplió un ciclo en el boxeo y que ahora se dedicará a la formación de nuevos boxeadores en Gorbea, comuna en la que espera instalar un club de boxeo.

“A todo muchacho que quiera entrenar para competir lo prepararé totalmente gratis, porque cuando yo empecé nadie me cobró un solo peso, solo aprendí a ser buena persona y ser humilde y eso mismo quiero enseñarle a los jovenes”, afirmó Vera.

El púgil de Gorbea agregó que “el boxeo lo llevó en la sangre y lo más lindo para mí es enseñar y algún día sacar campeones de Chile y por qué no, del mundo”.

Vera hará una exhibición de boxeo antes de su retiro el próximo 23 de febrero, los detalles de ese evento serán anunciados dentro de los próximos días.

“Ventarrón” se retira con un record de nueve victorias, 15 derrotas y un empate, en una carrera que se divide en dos partes: la primera hasta 2006 donde solo sufrió una sola derrota a manos de Guillermo Dejeas; luego hubo un tiempo prolongado de para, con algunos regresos esporádicos, hasta que en 2016 retomó la actividad de lleno donde consiguió una sola victoria ante Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida.

Vera fue campeón chileno peso mosca cuando derrotó en Puerto Varas a Luis Abelardo Briones, cinturón que defendió exitosamente en dos ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.