Francisco Vargas tendrá que esperar unas semanas más para tener la oportunidad de vengar la única derrota de su carrera.

El actual campeón de peso súper pluma Miguel Berchelt tenia una revancha programada para el 23 de marzo, pero luego de sufrir una lesión en su mano derecha tendrá que posponer dicho combate.

Berchelt (35-1, 31KOs) debió realizar la quinta defensa del título de 130 libras que reclamó en un paro en la ronda 11 de Vargas en su choque del 17 de enero. El boxeador de 27 años de edad, procedente de Mérida, México, está saliendo de su combate contra Miguel Roman en noviembre pasado en El Paso, Texas.

Como suele ser el caso con muchos golpeadores notables, Berchelt tiene un historial de lesiones en las manos. Se vio obligado a quedarse fuera del balance de 2017 después de lesionarse el pulgar derecho en una victoria por decisión en 12 asaltos sobre el ex campeón Takashi Miura en julio del ’17. La lesión mató de manera permanente los planes para un enfrentamiento del 17 de diciembre con el compatriota Orlando Salido, quien se enfrentó, y fue maltratado por, Romano en lo que actualmente es la pelea final de su legendaria carrera.

Berchelt se recuperó con fuerza en 2018, anotando nocauts en cada una de sus tres apariciones en el ring, incluida la mencionada victoria sobre Roman.

Mientras tanto, Vargas (25-1-2, 18KOs) se ha recuperado de su derrota ante Berchelt con dos victorias en tantas peleas de regreso.

Vargas de 34 años de edad de Ciudad de México se destacó en su nocaut en el noveno asalto de Miura para ganar la corona de 130 libras en una guerra de noviembre del ’15 que fue debidamente honrada como la Lucha del 2015.

Varios medios otorgarían honores similares a Vargas por su primera defensa del título, un empate en 12 asaltos con Salido en una memorable guerra del 12 de junio que de alguna manera supera las expectativas increíblemente altas. La victoria sobre Miura y el estancamiento con Salido le costó a Vargas, quien lució peor por el desgaste en la última mitad de su eventual derrota por nocaut ante Bercnelt.

El ex campeón de 130 libras se quedó fuera durante la mayor parte del resto de 2017, y regresó ese diciembre en una victoria técnica por decisión sobre el inglés Stephen Smith. Su única acción en el ring llegó en abril pasado, abrumador veterano contendiente marginal Rod Salka famoso por salir con un short que decía arriba el muro. En alusión a las xenofobicas políticas de Trump

“Nos prepararemos en consecuencia y le deseamos a Berchelt una pronta recuperación”, señala Díaz. “Y, por supuesto, no esperes más y reza por no más aplazamientos”.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.