El mexicano Rey Vargas se mantuvo como Campeón Mundial Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al campeón interino del mismo organismo, el japonés Tomoki “El Mexicanito” Kameda, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Al final de 12 rounds de intensa acción, los tres jueces votaron 117-110 a favor de Vargas, a pesar de un buen arranque de Kameda en el combate. Los aficionados no se hicieron esperar, y muchos abuchearon el fallo, porque consideraban vencedor al peleador japonés, que forma parte de una estirpe de campeones mundial, con sus hermanos Daiki y Koki Kameda.

Vargas jugó el papel de matador con Kameda jugando el toro. Kameda se lanzó hacia adelante los 12 rounds, y aparentemente conectó muchos más golpes de poder y pareció herir a Vargas en un par de ocasiones, mientras que el mexicano generalmente estaba en retirada mientras lanzaba su golpe.

En el round final, durante un clinch, Kameda se frustró, golpeó a Vargas en el descanso y se le descontó un punto.

Kameda fue gentil en la derrota incluso cuando la multitud a favor de Vargas continuó abucheando a Vargas durante las entrevistas posteriores a la pelea. Vargas dijo que espera encontrarse con el campeón unificado de la AMB / FIB, Daniel Román, en una pelea para unificar 3/4 del título de peso súper gallo.

“La idea era lanzar muchos golpes y tener una pelea muy inteligente”, dijo Rey Vargas. “Creo que hicimos de esta una pelea muy inteligente, inteligente. Este es un estilo de boxeador, para pelear con precisión. Creo que él trajo a muchos fanáticos de Japón y es por eso que no están de acuerdo con la decisión”. Él mencionó antes que tiene toda la experiencia. Sabía que Kameda iba a presionar, pero nuevamente, hicimos una pelea muy, muy inteligente “.

“Quiero pelear contra Danny Román. Necesitamos unificar títulos, ¿por qué no? Quiero los tres títulos. Danny, estamos listos. Estoy listo cuando quieras pelear. Sabes cuando un mexicano pelea contra otro mexicano, es una guerra”. . ”

“Antes que nada, quiero darles las gracias a todos”, dijo Tomoki Kameda. “Reconozco a Vargas. Creo que ganó la pelea esta noche y lo respeto como campeón. Él ganó. Necesito aprender y practicar. más para tener otra oportunidad de ser campeón nuevamente. Estoy muy agradecido por todos los mexicanos. Quiero ser campeón del mundo nuevamente “.

Con este resultado, Vargas elevó su record a 34-0, con 22 nocauts, mientras que Kameda cayó a 36-3, con 20 nocauts.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.