Comparte

La Campeona Mundial Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la costarricense Hanna “La Amazona” Gabriels, defendió su corona con éxito, al derrotar por decisión unánime a la argentina Abril Vidal, en el combate estelar de una cartelera que la empresa DiBella Entertainment organizó este miércoles por la noche, en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés de San José, Costa Rica.

La costarricense se llevó la victoria ante la segunda clasificada del ranking de la AMB, con una decisión unánime de los jueces 96-94, 97-93 y 97-93, en 10 rounds de buena acción. Gabriels estuvo en control del combate, pero en ocasiones recibió algunos golpes cuando decidió intercambiar metralla.

Con esta victoria, Gabriels mejoró su record 20-2-1, con 11 nocauts, confirmándose como una de las mejores peleadores del mundo, en esta división. Vidal, por su parte, dejó su palmarés en 8-1, con 3 nocauts.

Gabriels no solo subió al cuadrilátero como una de las mejores boxeadoras del mundo, también como una mujer entregada a ayudar al prójimo, prueba de ello es su reciente nombramiento como Colaboradora de Alto Perfil por las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En otros resultados de esta cartelera, el superpluma O’Shaquie “Ice Water” Foster (16-2, 10 KOs) se anotó una victoria por nocaut en el octavo round sobre Jesús “Lightning” Bravo (19-2-1, 17 nocauts), en una pelea que estuvo en juego el título Fedecentro de la AMB.

Por su parte, el prospecto peso pesado Trey Lippe-Morrison, hijo del excampeón mundial Tommy Morrison, mejoró su record a 16-0, con 16 nocauts, al liquidar en el sexto round a Pedro Martinez (10-2, 4 nocauts) y el superwelter Abram Martínez (7-0, 5 nocauts) derrotó por puntos en seis rounds a Jorge Méndez (4-5-1, 3 nocauts), con tarjetas de 59-55, 60-54 y 58-56.

TE PUEDE INTERESAR