La semana pasada, el invicto peso ligero Teofimo López fue a doce asaltos por primera vez en su carrera, cuando logró una victoria por decisión unánime más difícil de lo esperado sobre el japonés Masayoshi Nakatani en una eliminatoria final de la FIB. La victoria le garantiza a López una oportunidad en el campeón mundial de la FIB Richard Commey.

Desde el año pasado, López ha estado pidiendo un enfrentamiento con la súper estrella de la división Vasiliy Lomachenko. Él cree que Lomachenko está un poco sobrevalorado y listo para ser derrotado.

Lomachenko regresará al ring el 31 de agosto, cuando se enfrente a Luke Campbell en una batalla de los ganadores de la medalla de oro olímpica. En juego estarán los títulos mundiales de OMB, AMB, CMB en el O2 Arena de Londres. Si Lomachenko venciera a Campbell y López derrotara a Commey, se espera que los dos colisionen para los cuatro títulos a principios de 2020.

Basándose en todo lo que ha hablado en los últimos meses López y su padre, Lomachenko ha destrozado la perspectiva invicta de su reciente desempeño contra Nakatani.

Si bien cree que Commey derrotará a López, eso no es lo que Lomachenko quiere que suceda. Quiere castigar personalmente a López en el ring.

“¿Se fue doce asaltos con nadie? Es una pregunta muy importante para él, para su padre, para su tontería *, lo que dijo antes. Gran pregunta “, dijo Lomachenko a Talk Sport. “Si hablamos de su futura pelea con Commey, creo que Commey gana, pero no quiero [eso]”. Yo quiero a López. Por supuesto.”

Teofimo López, quien derroto con propiedad al japones Nakatami el viernes pasado, se vio excesivamente dependiente de su pegada y poco creativo a la hora de resolver la pelea, con Nakatami, que mas allá de lanzar derechas escasas, no hizo mucho por ganar. López, aun le falta mucho para vencer a Lomachenko, he incluso podría caer derrotado ante Commey, quien se sentirá muy cómodo en el intercambio con López. Por ahora solo queda esperar el próximo año, para ver como se resolverán, estas interesantes peleas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.