Golden Boy expreso ayer su interés en hacer un trato para pelear contra Sergei Derevyanchenko luego de que su oferta de bolsa de la FIB programada para el martes fuera pospuesta.

Golden Boy Promotions y Lou DiBella, el promotor de Derevyanchenko, están negociando para que Álvarez haga una defensa obligatoria de su título de peso medio de la FIB contra Derevyanchenko en octubre o noviembre. Álvarez anunció el miércoles que no pelearía el 14 de septiembre porque él y Golden Boy Promotions necesitaban más tiempo para armar un acuerdo para que él se enfrentara a un oponente destacado.

El Canelo (52-1-2, 35 KOs) tenía la esperanza de subir dos clases de peso para desafiar al campeón de peso semipesado de la OMB Sergey Kovalev (33-3-1, 28 KOs) en esa fecha. Los manejadores de Kovalev no pudieron llegar a un acuerdo con Golden Boy, por lo que hará una defensa obligatoria de su título de 175 libras (semi pesado) contra Anthony Yarde (18-0, 17 KOs) de Inglaterra el 24 de agosto en Chelyabinsk, Rusia, la ciudad natal de Kovalev.

Álvarez, de 29 años de edad, se ha negado firmemente a tomar una tercera pelea contra su rival de peso medio Gennadiy Golovkin. John Skipper, presidente ejecutivo de DAZN, anteriormente había aprobado solo a Kovalev y Golovkin como posibles oponentes para la próxima pelea de Álvarez. Si Alvarez no defiende su campeonato de la FIB contra Derevyanchenko, sin embargo, se arriesgará a ser despojado.

Álvarez, quien también es campeón de la AMB y el CMB en peso medio, ganó el título de la FIB al vencer a Daniel Jacobs en su combate de unificación de peso mediano el 4 de mayo en Las Vegas.

Derevyanchenko (13-1, 10 KOs) de Ucrania ha perdido solo una decisión dividida ante Daniel Jacobs (35-3, 29 KOs) en su pelea de 12 asaltos por el entonces vacante título de peso medio de la FIB el 27 de octubre pasado en Nueva York. Derevyanchenko, de 33 años de edad, derrotó a Jack Culcay (26-4, 13 KOs).

Si Golden Boy y DiBella no pueden llegar a un acuerdo y la FIB le quita el cinturón a Álvarez, el Derevyanchenko clasificado como No. 1 podría pelear contra Golovkin por ese título. La FIB le quitó a Golovkin su título de peso mediano en junio de 2018 por no hacer una defensa obligatoria vencida contra Derevyanchenko. Golovkin, en cambio, luchó una revancha contra Álvarez, quien ganó la mayoría. Curiosamente el único que no ha encontrado extrañas escusas para pelear con Derevyachenko es Daniel Jacobs, mientras que las súper estrellas, brillan por su ausencia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.