Con victorias regresaron al boxeo profesional los púgiles Daniel Muñoz e Isis Mascareña, quienes regresaban a la actividad luego de prolongados recesos como parte del semifondo de la pelea que protagonizaron Óscar Bravo y Carlos Díaz.

En el caso de Muñoz, se impuso en una pelea bastante fácil al peruano Diego Arteaga, un rival de pocos recursos boxísticos que fue demolido por el ex seleccionado nacional.

Es cierto, no es el mejor rival para evaluar el real nivel de Daniel Muñoz, pero sí para empezar a recuperar la confianza de un boxeador que no ha podido conseguir la regularidad necesaria para afianzar su carrera a causa de las lesiones y los pocos recursos para gestionar combates.

En ese sentido consiguió lo mínimo que se exige cuando se enfrenta a un rival de menor categoría que es noquear y lo hizo con contundencia.

Posteriormente vino el regreso de Isis Mascareña quien derrotó a la peruana María Núñez por decisión unánime. La primera campeona profesional de Chile en boxeo femenino, hizo una pelea contundente, apelando a su conocida velocidad y capacidad para meterse y salir rapidamente en la distancia de la rival.

Además, cuando fue necesario no tuvo miedo en intercambiar con la boxeadora peruana que en ningún momento del combate pudo seguir el ritmo que impuso la ex campeona chilena peso super mosca.

Un buen apronte pensando en nuevos desafíos para Mascareña quien demostró un boxeo técnico y muy vistoso que elevó la temperatura en el gimnasio del Club México de Boxeo.

Fotos: Camilo Barriga.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.