Una victoria por decisión unánime obtuvo el boxeador de Valdivia, Gerardo “Niño de hierro” Mellado ante el trasandino Jairo Díaz en combare que se desarrolló en el gimnasio Gil de Castro de la capital de la región de Los Ríos.

Esta pelea era el regreso de Mellado luego de una dura derrota ante el chilote Matías Águila en abril pasado, cuando cayó por nocaut en un combate que se desarrolló en un peso diferente al suyo que es el semipesado.

Respecto de la pelea, fue más complicada que la que tuvo ante el mismo rival en marzo de este año, principalmente a las dudas que mostró Mellado en los primeros asaltos. Tiró muy pocos golpes y permitió que Díaz se creciera y lo complicara en la primera parte de la pelea.

Luego Mellado pudo soltarse un poco más y aprovechando que su rival disminuyó físicamente, pudo hacer la diferencia necesaria para llevarse la pelea por un estrecho margen con tarjetas que dieron todas 58-56 a favor del chileno.

Una pelea compleja para un Mellado que todavía no se ve del todo recuperado en cuanto a la confianza de la derrota que sufrió ante Águila. Aspecto que deberá ir mejorando para volver a retomar el ritmo que tuvo antes de esa derrota en el mes de abril.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.