La Asociación Mundial de Boxeo confirmó este lunes que despojó de su cinturón latinoamericano super mosca a la chilena Daniela Asenjo. Además la organización la retiró temporalmente de sus rankings.

A juicio de la organización con sede en Panamá, la chilena vulneró lo acordado con la AMB respecto de la defensa de su título. Esto por el último combate que realizó Daniela Asenjo en México.

Para poder realizar dicha pelea, donde no estaría en juego el cinturón latino, el equipo de Daniela Asenjo tuvo que recibir una autorización por parte de la AMB, con la condición que no fuera en la categoría super mosca.

La pelea se pactó en peso gallo, pero el día del pesaje, ambas boxeadoras estuvieron bajo el límite de la categoría super mosca, por lo que la pelea se sancionó en dicha categoría.

Alejandro Concha, entrenador de Daniela Asenjo, puso en duda este último punto “efectivamente Daniela pesó 52 kilos, pero nunca estuvimos en ese peso, la balanza tenía algo extraño porque todos los boxeadores marcaban menos de lo que creían”, señaló.

Lo concreto es que al hacer una pelea en su categoría, sin defender el cinturón de la AMB, dicho acuerdo se vulneraba, lo que llevó al organismo a tomar esta drástica decisión.

De todas formas, el equipo de Daniela Asenjo espera recuperar ese cinturón y el sitial que tenía dentro de la AMB lo más pronto posible. “Estamos en conversaciones para realizar una pelea en octubre y optar al ahora cinturón vacante”, señaló Alejandro Concha.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.