En marzo de 2017 escribimos en este mismo sitio que José “Pato Lucas” Sánchez parecía una caricatura de aquel boxeador que mantuvo viva la actividad en nuestro país a mediados de la década del 2000.

En aquella ocasión, Sánchez había sido descalificado en su pelea frente a Erwin Adriazola en combate válido por el título super ligero de Chile, dejando una muy mala impresión en el que significó además el primer regreso a la actividad de Pato Lucas, luego de su retiro de los cuadriláteros a causa del ataque que sufrió en el año 2010 y que casi le cuesta la vida.

Sánchez regresó en 2017 pero fue apresurado. Fuera de forma y falto de boxeo enfrentó a Adriazola y lo que se vio ese día en el ring fue para el olvido. Por eso reconforta ver la evolución que ha tenido este púgil a dos años de esa pelea.

Video cortesía TKO Box Quellón.

En una actuación maciza, Pato Lucas derrotó a Erwin Adriazola por KOT en el cuarto asalto, luego que el púgil de Fresia no pudiese continuar a causa de una lesión en uno de sus brazos, una situación que se ha hecho recurrente en esta parte de la carrera de la Cobrita.

Pero independiente de la lesión, Sánchez se vio sólido, dominante y si bien algunas de las cualidades que lo hicieron destacar hace 10 años han ido desapareciendo a causa del pasar de los años, todavía quedan destellos de esa velocidad de manos que lo caracterizaban y que le permitió conquistar en el año 2007 el título peso mosca de Chile.

“Hace dos años y medio perdí con él en una pelea donde no me preparé casi nada, estuve en una depresión bastante larga pero gracias al gimnasio LibraxLibra me recuperé y el trabajo que he hecho está dando frutos, de a poco me voy sintiendo más contento”, declaró Sánchez.

Respecto de su futuro, Pato Lucas señaló que “quiero bajar más de peso, ojalá llegar al peso pluma y recuperar mi nivel para ganar un título. No pierdo la fe de ser campeón mundial. Si Luis Lazarte lo hizo a los 40 años, yo a mis 34 tengo todavía futuro”, sentenció.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda, puedes REALIZAR UNA DONACIÓN O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.