Comparte

Este fin de semana los hermanos Patricio y Marcial Carrión sumaron una nueva victoria en su carrera profesional ante los bolivianos Giovanny Menacho y Milthon Ramírez en una velada que se llevó a cabo en la comuna de Alto Hospicio.

Pero más allá del resultado y del hecho que era una velada de regreso para los hermanos Carrión luego de superar algunas lesiones, el evento sirvió para reforzar el vínculo que existe entre ellos y la comuna, asociación que, al parecer, perdurará por un tiempo más.

Alto Hospicio es una de las comunas más pobres y vulnerables del país, con problemas y flagelos asociados a esta situación de carencia estructural. Pero de un tiempo a esta parte, el deporte, y particularmente el boxeo, están siendo utilizados como una válvula de escape a estas situaciones.

En ese sentido el rol de los Carrión es clave y ha sido muy bien recibida por la comunidad de Alto Hospicio. Los eventos que convocan siempre cuentan con un considerable marco de público y eso ha permitido al promotor de los hermanos Carrión, Mauricio Castañeda, tener mayores herramientas para potenciar sus carreras.

De hecho, el sábado se habló por parte de la municipalidad y del equipo de los Carrión de realizar un evento a fin de año, donde esté en juego un título internacional o el título nacional ligero al cual aspira desde hace bastante tiempo Patricio Carrión.

En síntesis, un buen ejemplo respecto de la colaboración que se puede dar entre algunos municipios y el boxeo y que tiene otros ejemplos patentes como Temuco, Punta Arenas, Lautaro y Castro, plazas que se han hecho recurrentes en la escena del boxeo profesional, gracias al compromiso de dichas autoridades comunales.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda, puedes REALIZAR UNA DONACIÓN O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR