Cochabamba 2018 fue la última oportunidad que el puentaltino Joseph Cherkashyn, representó a nuestro país en una competencia amateur. Luego de quedar eliminado en esa competencia, Cherkashyn anunció su retiro del Team Chile para posteriormente debutar en el boxeo profesional.

El “Ruso” ha realizado una buena campaña en el profesionalismo, pero la sensación de que algo más se pudo haber hecho como seleccionado nacional quedó y esa deuda la quiere saldar intentando, nuevamente, clasificar a unos Juegos Olímpicos, en esta ocasión, los Juegos de Tokio 2020.

Así lo anunció Cherkashyn en las redes sociales, confirmando una información que se manejaba hace días, pero que se había mantenido en secreto hasta que no estuviese todo listo para concretar el regreso del “Ruso” a la selección nacional.

Gracias a las nuevas disposiciones que rigen este tipo de competencias, los boxeadores profesionales pueden participar, algo que ya se vio en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. De todas formas, Cherkashyn anunció que se tomará una pausa en su carrera profesional para dedicarse 100 por ciento a la tarea de clasificar a Tokio 2020.

Se espera que el redebut de Cherkashyn con los colores del Team Chile se de este viernes 13 de septiembre en una velada que se llevará a cabo en el gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo.

Miguel Véliz también podría volver al equipo nacional

El regreso de Cherkashyn no sería el único dado que el medallista panamericano en Toronto 2015, Miguel Ángel Véliz, también podría regresar al Team Chile.

Véliz ha sido tentado en reiteradas ocasiones para debutar en el boxeo profesional, sin que ninguna de esas propuestas se haya materializado.

Actualmente Véliz se encuentra enfocado en su trabajo a cargo de un gimnasio de boxeo, pero se le ha visto en los últimos días entrenando junto a los púgiles que dirige el Head Coach, Segundo Chango.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda, puedes REALIZAR UNA DONACIÓN O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.