El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, conquistó el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cuarto en diferentes pesos en su carrera boxística, al noquear en el round 11 al ahora excampeón mundial ruso Sergey Kovalev, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Golden Boy Promotions, de Oscar De la Hoya, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Después de 10 rounds de intensa acción, la pelea iba bastante cerrada, quizás con una ligera ventaja de Kovalev, pero en ese asalto 11, el mexicano salió decidido con todo, a presionar, y su plan dio resultado, porque llevó contra las cuerdas a Kovalev, en donde lo combinó perfectamente para acabar la pelea por nocaut.

Ese final, lo inició el “Canelo” con una buena combinación de izquierda y derecha, antes de potente derecha a la sien, que desajustó a Kovalev. Álvarez se fue encima, y sometió al ruso con un potente gancho de izquierda al mentón, antes de una derecha al mentón que lo mandó a la lona, liquidado, sin posibilidades de continuar en la contienda.

“Creíamos que iban a ser cinco o seis rounds que iba a necesitar para buscar el nocaut, pero Kovalev es un gran peleador. Le doy crédito a él, porque es un gran peleador, y nuestro plan de trabajo se atrasó un poco”, dijo Álvarez al final del combate.

Una victoria que abre el debate respecto al estatus de Canelo Álvarez en el boxeo mundial, dado que para muchos este triunfo lo catapulta al número 1 del ranking libra por libra. Esto considerando además sus anteriores victorias ante Gennadiy Golovkin y Daniel Jacobs.

Los detractores del mexicano en cambio, ya han expresado su molestia por lo abúlico, por momentos, del boxeo de Sergey Kovalev, quien, en gran parte del combate, abusó del recurso del jab sin utilizar mayores combinaciones o golpes de poder que pudiesen haber aprovechado el poderío físico del ruso.

De todas formas, los fríos números están ahí y nadie podrá negar que Saúl Canelo Álvarez consiguió su cuarta corona en diferentes pesos y ante uno de los boxeadores más dominantes de los últimos años como lo fue el ruso Sergey Kovalev.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.