Según fuentes de ESPN, sonarían como posibles rivales de Canelo en 2020, Billy Joe Saunders en mayo y GGG en septiembre, en las fechas que el mexicano tiende pelear.

Saunders, tiene marca de 29-0 con 14 nocauts, zurdo contragolpeador y muy difícil de golpear, ha intentado tener un combate de importancia sin embargo, producto de su mala publicidad, por múltiples problemas legales, ha peleado muy poco en los últimos tres años. También fue uno de los que más criticó a Canelo por el tema del clembuterol, aunque más tarde también él falló en un examen antidopaje y perdió el título de la OMB de peso medio, por secretaria. Saunders tiende a dar peleas en las que no se esfuerza mucho por ganar, sin embargo es un rival habilidoso, fue capaz de dejar en ridículo a David Lemiux a domicilio.

LA otra alternativa seria Golovkin, de 37 años y marca de 40-1-1 y 35ko, GGG es actualmente campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras derrotar en una guerra a Sergiy Derevyanchenko el 5 de octubre pasado. De mantenerse en una buena posición, durante el primer semestre de 2020, seria un candidato posible, principalmente por lo lucrativo de las anteriores peleas.

En los próximos días se definirá mejor el plan de 2020 para Canelo, que incluirá entonces dos batallas unificatorias. ESPN a demostrado, ser una fuente confiable sobre el mexicano, ya que fue la primera en anunciar su combate con Daniel Jacobs. De ser así, Canelo buscaría los cetros de peso súper mediano y peso medio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.