Comparte

El nuevo campeón chileno peso medio, Matías “Destroyer” Águila, buscará cerrar su positivo 2019 con una victoria cuando enfrente el próximo 21 de diciembre al boxeador de Puerto Montt, Eduardo “Charro” Soto.

Águila viene de conquistar su título, precisamente ante un boxeador de la capital de la región de Los Lagos y ahora bajará una categoría para enfrentar en una pelea comercial a Soto que viene de ganar este fin de semana ante el peruano Diego Arteaga.

Pero Águila no solo está pensando en el “Charro”, también proyecta un eventual combate ante otro crédito castreño, Carlos “Guru” Ruiz, púgil que también saboreó la victoria este fin de semana.

“Decidí hacer un desafío al mejor boxeador de la ciudad de Castro, Carlos “Guru” Ruiz para un combate, si es que mi profesor Leon Cárdenas me da el permiso correspondiente”, señaló el “Destroyer” en su cuenta de Facebook.

Dicho combate tendría que hacerse en un peso pactado, dado que Ruiz viene peleando hace un tiempo en la categoría semipesado, mientras que Águila ha conseguido sus mejores en la división de los medianos o super medianos.

A esto hay que sumar que Águila es un boxeador que posee licencia de la Federación Chilena de Boxeo, a través de su Comisión de Boxeo Profesional, mientras que Ruiz hace un tiempo que se distanció de dicha entidad rectora.

Por lo mismo, hay que ver si es que la Comisión autorizará un combate entre ambos, sin que Águila arriesgue algún tipo de represalia por llevar adelante este combate.

De concretarse la pelea, es seguro que será un éxito total en cuanto a recaudación, considerando el arrastre que poseen ambos púgiles en la isla grande de Chiloé.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR