Una positiva cosecha obtuvo la Selección Chilena de Boxeo que participó del Torneo Confraternidad Americana que se realizó en Iquique y que contó con la presencia de púgiles de Argentina, Perú, Ecuador y Chile.

La primera de las victorias de la noche para Chile llegó de la mano de Denisse Bravo, quien derrotó con contundencia a la argentina Valeria González.

Es un agrado ver de vuelta en el ring a esta joven pugilista, tomando en cuenta el difícil año que tuvo, plagado de lesiones y que hizo que se perdiera gran parte de la temporada 2019. Pese a eso, regresó en este torneo y de buena forma conquistando la medalla de oro pese a los meses de receso.

Otra buena noticia la dio Kimberly Sandoval en los 52 kilos, quien confirmó que su nivel aumenta día a día imponiendose a la peruana Alondra Benítez y ganando una nueva medalla dorada en esta temporada.

La última victoria chilena del día vino de la mano de Joseph Cherkashyn, quien derrotó en la categoría 75 kilos al peruano Carlos Rochetti. El “Ruso” de a poco vuelve a acostumbrarse al ritmo del boxeo olímpico y va sumando victorias pensando en la exigente temporada 2020 que tendrá con la misión de llegar a Tokio.

Recordemos que también ganó medalla de oro en esta competencia el medallista panamericano, Miguel Veliz, quien se impuso en la categoría +91 kilos. Quien también estuvo presente en la última jornada fue Héctor Tapia, quien lamentablemente perdió en la categoría 52 kilos ante el ecuatoriano, Luis Delgado.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.